El pequeño de 3 años permanece en terapia intensiva. Fue intervenido de urgencia en la madrugada. Investigan cómo se produjo el incidente.
Continúa en estado crítico el niño de tres años que resultó herido de un disparo en la cabeza este domingo por la tarde, mientras se encontraba en su vivienda ubicada en calle Belgrano al 8000, en la ciudad de Santa Fe. Se investiga cómo ocurrió el hecho cuando estaba junto a otro menor y manipulaban un rifle de aire comprimido.
Tras el incidente, fue trasladado de urgencia en una ambulancia del servicio 107 al Hospital Iturraspe, donde ingresó con un proyectil alojado en el cráneo. Luego de ser estabilizado, fue derivado al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.
El director del centro pediátrico, Pablo Ledesma, confirmó que el menor fue intubado e ingresado a terapia intensiva, y que en horas de la madrugada fue sometido a una cirugía descompresiva por parte del equipo de neurocirujanos.
Actualmente, el paciente permanece internado con asistencia respiratoria mecánica, en seguimiento constante, a la espera de evolución en las próximas horas. La policía y la fiscalía continúan investigando el contexto del hecho para determinar posibles responsabilidades.