Grávida negó convencer a la menor abusada por su padre en Garibaldi para continuar con el embarazo

La ONG sacó un comunicado y se rechazó las acusaciones en su contra con respecto al grave caso.


Este jueves, la ONG católica Grávida interviniente en el caso de la menor de 12 años violada y embarazada por su padre emitió un comunicado.

En el escrito rechazó las acusaciones por parte de organizaciones feministas y de Derechos Humanos negando haber forzado a la niña a continuar con el embarazo.


 Parte del comunicado indicó: “La madre de una menor, una niña embarazada, una gestación de 24 semanas y una patología clínica de relevancia. ¿Podemos decir que se forzó a alguien cuando fueron las personas las que eligieron recibir la ayuda ofrecida por parte de Grávida?”

“Desde el primer encuentro, se fue dejando en claro que se estaría acompañando, ofreciendo alternativas, poniéndonos a disposición, con absoluto respeto de las decisiones que se fueran tomando. Ante una patología clínica compleja, ¿la interconsulta especializada no es un derecho de las personas? Eso fue lo que se propició”, agregó la ONG.


Grávida sostiene: “Como a tantas familias de nuestro país que viven lejos de zonas urbanas donde se encuentran los centros de mejor atención, la familia recibió un alojamiento y un lugar donde poder estar cómodos, en un momento de decisiones tan difíciles. Y dijeron sentirse muy a gusto allí”.

www.fmpowermax.com.ar

Compartir: