Esta medida significa que el servicio de transporte de pasajeros públicos funcionará con normalidad este 10 de abril, a pesar del paro convocado por la CGT.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), a nivel nacional resolvió acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.
Por lo tanto, el servicio de colectivos funcionará con normalidad este jueves 10 de abril, a pesar del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei.
Desde el entorno gremial se justificó la decisión en el marco legal: «La conciliación obligatoria rige durante 15 días y el paro general de la CGT cae justo en el dia 14. Tiene que acatar».
Sin expresarse oficialmente, Nación celebró la resolución de la UTA como un gesto de responsabilidad y compromiso con los usuarios del transporte.
El inicio del paro será a las 12 del miércoles 9 de abril, cuando todos los sindicatos nucleados en la CGT se movilizarán al Congreso para participar de la habitual marcha de los jubilados, y finalizará con el paro del día siguiente.
Será el tercer paro general desde la asunción de Milei, después de las huelgas de 24 de enero y el 9 de mayo.
Trascendió la Confederación General del Trabajo anunció que el «plan de lucha» continuará con una movilización el 1° de mayo por el Día del Trabajador.