Haciendo historia: El Peque Schwartzman pasó a semis de Roland Garros

El argentino Diego Schwartzman derrotó al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2, y pasó a semifinales de Roland Garros.

El tenista argentino Diego Schwartzman concretó hoy la mejor actuación de su carrera y se instaló en las semifinales del abierto de Roland Garros, tercer torneo de Grand Slam de 2020, tras imponerse en un maratónico partido sobre el austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7-1), 5-7, 6-7 (6-8), 7-6 (7-5) y 6-2 en cinco horas y nueve minutos de juego.


Con el marcador 5-5, y luego de tener oportunidades para quedarse con el tercer set cuando Dominic Thiem sacada 4-5, Diego Schwartzman cometió una doble falta y soltó todo la frustración y el enojo contra su banco. No se puede creer. ¡No me digan más ‘vamos’! Por favor les pido, loco. Estoy desquiciado”, soltó el argentino.

Ya en el game de servicio del austriaco, el Peque había evidenciado su impotencia al desperdiciar las oportunidades de break point y le había dicho a su entrenador (Juan Ignacio Chela): “Es increíble lo que me está pasando. ¡No me digas más ‘vamos’! Decime algo que me sirva para el partido”.

Finalmente, el austriaco se terminó quedando con la manga en un tie-break que culminó 8-6 a su favor y se colocó 2-1 arriba en sets. Lejos de encontrar calma, Schwartzman, que logró ganar el primero por 7-6 (1), siguió expresando su frustración.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.