Hallaron ahorcado en la cárcel de Coronda al policía imputado por el femicidio de Estela González

César Muga, el policía imputado por el femicidio de su expareja Estela González, fue encontrado ahorcado en su celda de la Cárcel de Coronda, donde permanecía detenido con prisión preventiva. El hecho se conoció en las últimas horas y es materia de investigación.


Muga había sido reimputado en octubre pasado en los Tribunales de Santa Fe por el brutal crimen ocurrido en el barrio Nueva Esperanza, un caso que conmocionó a la ciudad por la violencia desplegada y porque el ataque ocurrió delante de las hijas de la víctima.

Un crimen que marcó a Santa Fe

El femicidio ocurrió el viernes 1 de agosto, cerca de las 7 de la mañana, en una vivienda ubicada en inmediaciones de Europa al 8700. Tras regresar de una guardia, Muga atacó a balazos a su expareja mientras se encontraba en uno de los dormitorios junto a sus hijas.


Según la reconstrucción judicial, el policía comenzó a deambular por la casa hasta que una de las hijas le pidió a su madre que fuera a su habitación. Minutos después se escucharon disparos.
La hija mayor presenció la escena: vio a su padre sobre su madre, con el arma apoyada en su cabeza, mientras le decía “pero yo te amo”. Al intentar intervenir, el agresor la amenazó, le dijo que también era su culpa y que la iba a matar.

Muga efectuó tres disparos: dos hirieron a la mujer en un brazo y una pierna, y el tercero le atravesó el tórax. Gravemente herida, Estela González alcanzó a decirle a su hija: “llamá a una ambulancia que me voy a morir”.
Las hijas lograron sacarla de la vivienda y trasladarla en un vehículo particular hasta el hospital, donde finalmente falleció.

Atrincheramiento y ataque a la policía


Tras el ataque, el personal del Comando Radioeléctrico llegó al lugar alertado por llamados al 911. En la puerta de la casa, una joven con la ropa ensangrentada informó que su padre, policía, había baleado a su madre y que permanecía dentro de la vivienda con una niña de 9 años.

Muga se atrincheró armado y exigió que la policía se retirara, asegurando que no lo sacarían con vida. Luego liberó a la menor y comenzó a deambular dentro de la casa con el arma en la mano, mientras el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) cercaba la zona e intentaba negociar su entrega.

En medio del operativo, el hombre abrió la puerta y disparó contra un perro que pasaba por el lugar. Luego cambió el cargador y abrió fuego contra los efectivos: cuatro balas impactaron en el escudo de un policía y otro resultó herido. Finalmente, fue reducido tras recibir un disparo en una pierna y quedó detenido.

Antecedentes y estado psicológico

En el marco de la causa, la defensora pública Leticia Feraudo había solicitado una evaluación psicológica del imputado, ya que Muga contaba con antecedentes de manifestaciones suicidas y había estado internado previamente en un hospital.

Compartir: