Hallaron el celular de Damián Strada y detuvieron a dos personas en Monte Vera

Un nuevo giro se produjo en la investigación por el homicidio de Damián Strada, el joven de 32 años oriundo de María Luisa que fue asesinado el pasado 13 de septiembre en el acceso sur de Laguna Paiva, tras ser engañado por una mujer y su pareja.


En las últimas horas, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas que tenían en su poder el teléfono celular de la víctima, dispositivo que se había convertido en una pieza clave dentro de la causa.

El celular y las transferencias sospechosas

Según confirmaron fuentes oficiales, el celular de Strada fue utilizado esa misma noche para pedir transferencias de dinero a los contactos de la víctima, lo que despertó sospechas inmediatas de los investigadores. Hasta ahora se desconocía el paradero del aparato, lo que representaba un vacío importante en la reconstrucción del crimen.

Los detenidos


Este martes, en el marco de la investigación, efectivos del Departamento Operativa Región Uno – Distrito Las Colonias llevaron adelante un operativo en el barrio Paproski de Monte Vera, donde detuvieron a R. B. P., de 23 años, y a M. E. P., de 19 años. Durante las requisas domiciliarias lograron secuestrar el celular sustraído a Strada, que será peritado como evidencia.

Ambos jóvenes residen en la misma zona en la que vivía uno de los detenidos por el homicidio, quien sería la pareja de la mujer acusada de haber atraído a Strada hacia la trampa mortal.

Disposición judicial


Por orden del fiscal interviniente, Dr. Alejandro Benítez, los dos sospechosos fueron trasladados a la sede de la PDI Las Colonias, donde permanecen detenidos a la espera de nuevas medidas judiciales.

Con estas detenciones, los investigadores consideran que se logró dar un paso fundamental para reconstruir el recorrido del celular y su utilización en las horas posteriores al crimen.

Compartir: