Hamas anunció que liberará rehenes extranjeros en los próximos días

El movimiento islamista palestino Hamas anunció este martes que “en los próximos días” liberará a algunos de los rehenes extranjeros que llevó a la Franja de Gaza tras su incursión del 7 de octubre en Israel.

“Les hemos informado a intermediarios que liberaremos a cierto número de extranjeros en los próximos días”, declaró Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin al Qassam, en un mensaje televisivo.


La semana pasada, el grupo palestino liberó a cuatro mujeres de las más de 240 personas que mantiene secuestradas: Judith y Natalie Raanan, madre e hija con nacionalidad estadounidense, y las israelíes Yocheved Lifshitz y Nurit Cooper, de 85 y 79 años.

Hamas publicó el lunes un video en el que tres mujeres, presentadas como rehenes mantenidas en Gaza, le piden al Gobierno de Israel que haga un canje de prisioneros con el movimiento islamista palestino para obtener su liberación. En el video de 76 segundos, con el título “un número de detenidos sionistas envía un mensaje al primer ministro Benjamin Netanyahu y a su Gobierno”, se puede ver a las mujeres sentadas en sillas de plástico.

Una de ellas, ubicada en el medio, pide al primer ministro israelí que concluya un canje de prisioneros con Hamas para obtener su liberación Más tarde, el ejército israelí informó que rescató a una soldado de sus fuerzas secuestrada por el movimiento islamista palestino.

En tanto, el Estado argentino se encuentra trabajando en concretar la liberación de los rehenes que, según cálculos de Cancillería, son 21 ciudadanos con paradero desconocido desde el 7 de octubre, cuando se inició el conflicto. El ministro a cargo de la embajada argentina en Israel, Francisco Tropepi, detalló que el rehén más joven entre los más de 200 secuestrados es “un bebé de tan solo nueve meses” de nacionalidad argentina.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.