Luego de los festejos por el campeonato de la Selección Argentina de fútbol en Qatar, en la ciudad de Santa Fe se vivieron reiterados hechos de violencia, aprehensiones e ingresos a la guardia del Hospital José María Cullen.
En el epicentro de los festejos, en la zona de Boulevard y Rivadavia, un hombre y una mujer fueron agredidos, mientras que un policía también fue atacado en la esquina de 25 de Mayo y Boulevard.
Por otra parte, otro hombre 34 años fue apuñalado en calle Colón al 300 y otro joven de 24 años fue baleado en inmediaciones de calles Domingo Silva y Gaboto.
A la 1:40 de la mañana, efectivos de la policía que estaban realizando un patrullaje preventivo en la zona de Avenida Galicia en su intersección con Avellaneda, se detuvieron para realizarle un chequeo palpareo a un sujeto que circulaba en actitud sospechosa, secuestrándole de entre sus prendas una cuchilla tipo carnicero, y trasladándolo en calidad de aprehendido.
En Rincón
En la ciudad de costera un joven de 23 años fue ingresado al centro de salud, con un politraumatismo de cráneo.
Y hasta el Obelisco en Buenos Aires, fue vandalizado
Un grupo de hinchas se subieron a la punta del Obelisco, en el marco de los festejos que se desplegaron en esa zona de la Ciudad de Buenos Aires luego que Argentina saliera campeón del Mundial Qatar 2022. En la base, dos de las rejas perimetrales fueron arrancadas y las paredes del monumento fueron vandalizadas con grafitis.

Quienes lograron ingresar al monumento rompiendo el candado de ingreso, treparon hasta la cúpula y se asomaron a las 22 y nuevamente a las 23.30, pese a que la Policía de la Ciudad intentó persuadirlos para que se bajaran. Uno de ellos se colgó de la punta, en una maniobra que generó preocupación.




