Será su última gestión con mandato bianual, en la antesala de la reforma que extenderá los periodos a cuatro años. En esta elección no tuvo contrincantes y obtuvo un amplio respaldo.
Esta tarde, Héctor Leiva volvió a asumir el cargo de presidente comunal de Nelson, iniciando un nuevo mandato que se extenderá por dos años. Se trata de una gestión particular por dos motivos: será la última con mandato bianual, ya que la nueva Constitución provincial establece que las comunas también pasarán a tener periodos de cuatro años, y en esta elección Leiva no tuvo competidores. Los vecinos pudieron optar únicamente por su candidatura o votar en blanco, y el actual presidente comunal obtuvo un respaldo contundente.
Durante el acto de asunción, Leiva juró “por el pueblo y por el honor de su padre”. Luego, recorrió algunas de las obras que marcaron el final del periodo anterior y aseguró que ese será el camino a seguir: acompañamiento a los vecinos, más infraestructura y continuidad del crecimiento de la localidad.
Por último, expresó su preocupación por el deterioro de la Ruta Nacional 11 y por la obra inconclusa del Trincherón Circunvalar, a la que calificó como “vital para toda la región”.




