HOMICIDIO EN BARRIO HIPOTECARIO SUR

En el día de ayer, Julio Ríos de 28 años de edad, fue encontrado muerto en su vivienda de John Kennedy al 1500 de Barrio Hipotecario Sur. El cuerpo, presentaba signos de haber recibido una fuerte golpiza.


Desde el móvil de POWER MAX, Luis quien fue la primera persona que encontró muerto a Julio relató: “yo me iba a mudar e íbamos a limpiar la casa a cortar el pasto.  Lo llamé y no contestaba el teléfono, golpeaba la puerta y no atendía… Él siempre dejaba la ventana abierta y decía que si se quedaba dormido, abra la ventana nomas y lo despierte, entonces abrí la venta,  miré para adentro y se le veía las piernas.”  Luis no quiso entrar a la casa, por lo que llamó a un vecino que si ingresó y pudo ver el cuerpo del joven que yacía en el piso.

Además, Luis hizo referencia a como era Julio: “Era un buen pibe, se llevaba bien con todos. Él nunca le hizo mal a nadie y andaba por cualquier lado. Re buena persona”.


El joven fallecido vivía junto con su mamá que en ese momento, se encontraba trabajando.

La palabra del fiscal


El fiscal de la Unidad de Homicidios del MPA Jorge Nessier, declaró por POWER MAX: “comenzamos una investigación que a poco de iniciada nos indicaría que estamos en presencia de un homicidio”.

Sobre esto, Nessier precisó que “en un  primer momento se constataron importantes golpes en la cabeza, particularmente en el rostro. Luego se dispusieron otras medidas, una de ellas la que nos va a dar mayor luz que es el procedimiento de autopsia, que se hizo esta mañana. El médico forense nos va a brindar un informe preliminar”.

En lo que respecta a la declaración de testigos que puedan llegar a aportar datos relevantes para dilucidar las circunstancias de la muerte de Rios, el fiscal manifestó: “nosotros desde la mañana de ayer empezamos a recepcionar  entrevistas a diversas personas que habían compartido de alguna manera algún tipo de relación”. Además, Nessier agregó: “necesitamos esclarecer si el se encontraba en presencia de otras personas al momento de la agresión. Hemos reunidos bastantes elementos de prueba a raíz de estos testimonios”.

Se trata del segundo homicidio en Recreo de este 2016, ya que en enero, había sido asesinado un hombre en zona rural en una causa que nunca se pudo esclarecer.