Horarios de misas navideñas y confesiones en la parroquia San Miguel Arcángel

Desde la Parroquia San Miguel Arcángel de Recreo, comenzaron con los preparativos por lo que será la misa Navideña, además de las confesiones comunitarias previas y la organización de un “rosario continuado por la vida.”


Al respecto, RADIO 104.5 dialogó con el Padre Nicolás Houriet, párroco local, quien comentó: «Tenemos confesiones. Horarios de misas especiales, son regalos que uno puede hacerse en Navidad. A partir de estos días, mañana 24 habrá celebración de la vigilia de Navidad. Es decir, previo a la Noche Buena.»

«Muchas veces no nos sentamos a comer hasta tarde, a lo mejor es una linda ocasión, para animarse a venir a una Misa antes de Navidad. Son horarios aptos, y después nos podemos sentar a la mesa, luego de celebrar el culto y compartir la cena de Navidad» destacó el presbítero.

Horarios de Misas y Confesiones

Protocolos


Respecto al cumplimiento de protocolos en las celebraciones, el sacerdote remarcó: «Hay amplia cantidad de horarios de misa y para las confesiones vendrán muchos sacerdotes, así que pedimos a la gente asistan, como siempre que mantengan la distancia, y la utilización del barbijo. La comunidad lo acepta muy bien y se acostumbró a estos hábitos. Los invitamos a que participen, a preparar el corazón para esta fecha.»

Mensaje navideño

Por último, el párroco finalizó con un mensaje navideño para toda la comunidad recreína, invitando a reflexionar acerca de estas fechas y como prepararse espiritualmente para el año entrante:

«Dios nos da todos los años el mismo mensaje, para quienes aun no terminamos de aprender, que la ultima mirada del año debe ser el Pesebre. Animarse a rezarle, a inspirarse para su vida familiar y personal. Imagínense ese lugar, ese establo donde vivían animales, y sin embargo lo más importante en medio de tanta pobreza estaba allí: Dios ahí presente, José y María se aman. Juntos fueron capaces de compartir en un lugar tan feo, el amor de una familia. Es importante contrastar esto, cuando nos preocupamos tanto por la fachada de nuestro hogar, pero dentro hay mucha soledad, mucha discordia, mucho materialismo. Por eso debemos copiarnos del Pesebre, y ver que en un lugar tan pobre, la mayor riqueza era que los de adentro se aman. Hay que observar eso, convertirlo en plegaria y que la familia sea más hogar en vez de casa. Este año hemos experimentado que la vida humana es muy frágil, por eso debemos cuidarla.»

Compartir: