Hospitales y vecinales del norte de la ciudad de Santa Fe, piden que se concrete el traslado del Iturraspe

Se realizó este martes una reunión entre autoridades del Ministerio de Salud y referentes de vecinales y efectores del norte de la ciudad. La misma versó sobre la migración del hospital Iturraspe al nuevo edificio, que viene siendo cuestionada por varios sectores, aunque confirmada por el gobierno provincial para fin de mes.

Tras el encuentro, personal del Mira y López, el Sayago y el CAPS de Juventud del Norte manifestó su satisfacción . Además, bregaron para que la mudanza se concrete.

“Es un sueño que hace más de 10 años estamos esperando”, dijeron, y se refirieron una y otra vez a “la necesidad de tener un hospital de tercer nivel” en ese sector de Santa Fe. “La excusa de la inundación no es válida”, afirman.

“La zona norte es la que más creció en los últimos años. Un hospital de tercer nivel nos va a permitir salvar un montón de vidas. El Mira y López se ha convertido en la segunda guardia más importante en la ciudad y la provincia”, indicaron, y advirtieron que a veces los pacientes que deben ser trasladados al Cullen “no llegan, mueren en el camino”.

“Creemos que en la inmediatez se puede lograr esto. Necesitamos que el norte tenga su espacio que dignifigue la atención médica de cada uno de los vecinos”, añadieron.

Fuente: www.lt10.com.ar

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.