Hoy sábado continúa el paro de colectivos en la región a la espera de definiciones de empresas y gobierno

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que la medida de fuerza continuará a la espera de las novedades que puedan aportar el sector empresario junto con el estado provincial.


En función de la intervención del Estado nacional con las provincias y municipios y la obligación del sector empresario de dar cumplimiento al pago correcto de haberes, el Consejo Directivo Nacional dispondrá y comunicará los pasos a seguir.

En tanto en el ámbito de la ciudad de Santa fe, el gran Santa Fe y la zona continúan las retenciónes de tareas a la espera de las novedades que puedan aportar el sector empresario junto con el estado provincial y la municipalidad”, expresa la Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe en un comunicado.

Las empresas piden mayores subsidios al gobierno nacional, provincial y municipal


Por su parte, las empresas reclamaron mayores subsidios por parte del Estado tras el acuerdo salarial firmado a finales de junio. Según explicaron, para poder abonar esos aumentos, se requieren al menos 190 millones de pesos y dijeron que no estaban obligados a pagar esos incrementos. “No se han cumplido las condiciones establecidas para la aplicación de los salarios establecidos en la negociación paritaria, motivo por el cual los mismos no están vigentes y no pueden serle exigidos a las empresas prestadoras”, afirmó la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) en un comunicado de prensa.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.