Impidieron una fuga masiva de presos de la comisaria 12° de Santo Tomé

Vecinos de la jefatura de la Comisaría 12ª de la ciudad de Santo Tomé, ubicada en Alvear al 2500, escucharon, pasadas las 3, ruidos sobre el techo del penal. Salieron a sus patios y observaron a dos desconocidos por lo que denunciaron. Los celadores de la dependencia aseguraron los módulos y convocaron a efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería que requisaron a los 43 presos que ocupan el lugar, y en razón de un evidente alistamiento de preparación de una fuga masiva.


Los agentes de Infantería ingresaron y sacaron a los internos a un patio interno, comenzaron con requisas individuales y luego en las instalaciones, donde encontraron cuatro teléfonos celulares en funcionamiento dentro de una media, dos marca Nokia, un LG y un Samsung. Trasladaron a dos detenidos a otras dependencias de la ciudad.

Antecedente inmediato

Durante 2020, en varias comisarías del departamento La Capital hubo revueltas de arrestados. También evasiones como en la Subcomisaría 17ª en barrio Brigadier López (cuatro presos), en la Comisaría 10ª (cinco presos) , Subcomisaría 16ª de la ciudad de Santo Tomé (cinco presos) y en la Comisaría 12ª donde se fugaron siete. Finalmente fueron todos recapturados .

Custodia permanente


Por la situación vivida desde antes de la medianoche y hasta el amanecer de este miércoles, la guardia de prevención de la Comisaría 12ª de Santo Tomé, se vio reforzada por personal de la Agrupación Cuerpos, para evitar una nueva intentona de evasión y para el traslado de otros detenidos problemáticos a diferentes seccionales de la ciudad.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y el informe detallado sobre la ocurrencia del suceso y sus consecuencias, y que el secuestro de elementos continúe con cadena de custodia.

Compartir: