Importante secuestro de un arsenal de armas y balas a un vecino de Recreo

Hoy en horas de la siesta, como consecuencia de una investigación por una denuncia del delito de amenazas calificadas en perjuicio de un joven de 19 años, allanaron una vivienda ubicada en la zona de Barrio Nobleza de nuestra ciudad.

Allí detuvieron al hombre denunciado, identificado con las iniciales G. E. D. de 48 años, a quien le secuestraron un gran arsenal de armas de fuego, cortas y largas, de guerra y de uso civil, cartuchos y balas de los calibres, en aparentes buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.


El aprehendido, será imputado por el delito investigado y por la tenencia de armas de guerra y de uso civil.

Los hechos

La denuncia fue realizada por un joven chofer, de 19 años que conducía una camioneta. Sobre las amenazas calificadas de un hombre de 48 años, derivaron en un procedimiento urgente realizado por los oficiales y suboficiales de esa unidad de Orden Público, que arrojó como consecuencia el secuestro de varias armas de fuego, cartuchos y balas de distinto calibre.

El denunciante, al parecer habría pasado en varias ocasiones por el frente del domicilio del hombre. Según trascendió, por causas que se desconocen discutieron y el hombre lo amenazó con un arma de fuego. Esto dio paso a la denuncia y posteriormente a la requisa y secuestro del armamento.

La requisa domiciliaria se ejecutó en la vivienda del hombre denunciado, y arrojó como resultado el secuestro de: una escopeta tiro a tiro de dos caños superpuestos marca HUGLU modelo 104 calibre 12 con estuche, un fusil de repetición marca Remington modelo700 calibre 243 PLG con mira telescópica con su respectivo estuche, una carabina de repetición marca Marlín modelo XS7 calibre 308 PLG con mira telescópica en un estuche negro, una pistola semi automática marca Bersa modelo Thunder 380 calibre 380 PLG ACP (que es un arma de guerra, popularmente conocida como una 9 milímetros chica), una escopeta de repetición marca Akkar modelo Stopping Power calibre 12 con cañón largo de 600 milímetros con su adaptador, una carabina de repetición marca Savage modelo Axis calibre 243 PLH con la mira telescópica, y una caja con 35 municiones calibre 22 punta hueca, una caja negra de municiones 243 marca Winchester con 14 municiones y una caja con 5 cartuchos calibre 12 marca Rottweiler. Si bien no se comunicó oficialmente, las armas estarían registradas.

Elevaron la información a la Jefatura de la Unidad Regional I, quienes procedieron con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa, que ordenó que el hombre investigado y aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de “amenazas calificadas y tenencia de arma de fuego de guerra y de uso civil”.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.