Ambas fueron detenidas este domingo por la tarde. Serán imputadas por encubrimiento, del caso de abuso sexual del docente de música.
La fiscalia, se encuentra tomando declaraciones de las familias, y se investigan al menos 6 casos más. Hoy al mediodía se llevará a cabo la audiencia imputativa contra la directora y la ex directora del Jardín Maternal “San Roque”, en el marco de la investigación por un caso de presunto abuso sexual contra un alumno, que se dió a conocer hace una semana.
La audiencia tendrá lugar a las 12,15 en el subsuelo de los Tribunales provinciales, y estará a cargo de la jueza Susana Luna. La causa es investigada por la fiscal del MPA María Celeste Minitti y la defensa técnica particular estará a cargo del abogado Germán Corassa.
En tanto, adelantaron que las fiscales Del Río Ayala y Minniti no harán declaraciones públicas, al menos hasta una vez finalizada la audiencia de rigor. En tanto, la comunidad educativa se concentró ayer lunes por la mañana, entre familias y vecinos, se autoconvocaron aproximadamente 200 personas. Y está prevista otra convocatoria para hoy a las 9.30hs en el Ministerio de Educación para exigir respuestas y medidas por parte de las autoridades de dicha cartera.