Imputan a Sain y colaboradores por asociación ilícita y espionaje

El ex ministro de Seguridad es considerado jefe de esa organización delictiva, por pertenecer a la cual también fueron imputados Esteban Montenegro y Agustina Moulins. En la segunda audiencia se espera lo propio para Nadia Schujman, Débora Cotichini, Diego Rodríguez, Pablo Álvarez y Milagros Bernard y Agustina Moulins.


Según la información emitida por el MPA el ex ministro de Seguridad Marcelo Sain fue imputado como jefe de una asociación ilícita, conformada “de manera estable y permanente” con el objeto de “cometer diversos delitos” contra el Estado, particulares y organizaciones; fundamentalmete a partir de la recopilación de información sobre ellas sin orden judicial, y su utilización con fines indebidos. La imputación también contiene la violación de la ley nacional 25520, de espionaje.

Por los mismos delitos, y una serie de hechos contenidos en ellos o conexos, fueron o iban a ser imputados distintos ex colaboradores, como Nadia Schujman y Débora Cotichini como organizadoras, y Esteban Germán Montenegro, Diego Rodríguez, Pablo Álvarez, Milagros Bernard y Agustina Moulins como miembros.


Al mediodía iba a comenzar la segunda gran audiencia para el segundo grupo de presuntos imputados, cuya defensa está a cargo del ex ministro de Justicia durante la gestión de Antonio Bonfatti, Juan Lewis. Se trata de Cotichini, Rodríguez, Schujman, Alvarez y Bernard, que sí concurrieron de manera presencial. A esa misma hora, organismos de derechos humanos se concentraron frente a la fiscalía para respaldar a Shujman, abogada de HIJOS; consideran que en su caso, la investigación se trata de una persecución política.

con información del MPA y El Litoral

Compartir: