Se trata de las personas identificadas por las cámaras que provocaron los destrozos en el Palacio Legislativo. Fue en la sesión de Diputados donde se aprobó la reforma previsional el 12 de septiembre pasado.
Este jueves a las 9.30 horas se realizará en los Tribunales santafesinos la audiencia imputativa a los cinco sindicalistas detenidos en el marco de las investigaciones por los graves disturbios ocurridos en la legislatura, cuando se trató en Diputados la reforma jubilatoria el 12 de septiembre pasado.
La información fue confirmada por el Fiscal Regional de Santa Fe de la Primera Circunscripción Judicial del MPA, Jorge Nessier.
Luego de presentar el Informe de Gestión de investigación en 2023 en la Estación Belgrano, Nessier dijo que «hay cinco personas que fueron detenidas por orden de las fiscales que están interviniendo desde el minuto cero prácticamente, porque incluso ya cuando estaban transcurriendo los hechos había una fiscal interviniendo, y luego se le sumó otra porque yo lo dispuse», indicó.
«Esa investigación se nutrió fundamentalmente con un gran material fílmico y fotográfico suministrado por medios de prensa, pero también por las autoridades legislativas y por cámaras de seguridad que se fueron obteniendo. Todo ese análisis realizado llevó a que hoy hubiera la posibilidad de establecer fehacientemente que hay un grupo de personas, inicialmente estas cinco fueron detenidas, que estuvieron vinculadas directamente a los hechos más graves que tiene que ver con los elementos contundentes que se arrojaron dentro de la Legislatura y la rotura de la puerta», sostuvo el Fiscal Regional a la prensa.
Cabe recordar que los detenidos son tres dirigentes gremiales de Amsafe Rosario, otro dirigente de ATE Rosario y un gremialista de los trabajadores municipales de la ciudad de Venado Tuerto.




