El chico de 14 años será trasladado a Tribunales este martes. La imputación estará a cargo de la Fiscalía de Menores. Su situación quedará bajo la Secretaría de Menores por no ser punible.
La causa que investiga el homicidio de Jeremías Monzón avanzó este lunes con la identificación del tercer menor involucrado en el hecho. El adolescente, de 14 años, será imputado este martes a las 8 en los tribunales de Santa Fe ante la fiscal de Menores Ana Laura Gioria y el juez penal Pablo Ruiz Steiger.
Al tratarse de un menor no punible, la atribución delictiva no derivará en un proceso penal convencional, sino que su situación será manejada por la Secretaría de Menores, al igual que el otro adolescente ya imputado.
El crimen ocurrió el pasado 18 de diciembre en una fábrica abandonada frente a la cancha de Colón, donde al menos tres menores participaron del ataque. Una de las jóvenes, de 16 años, ya fue imputada por homicidio calificado por concurso premeditado de tres o más personas y por ensañamiento, y permanece con prisión preventiva hasta el juicio correspondiente.
Según la investigación, Monzón fue emboscado en el lugar y recibió 23 puñaladas. Tras el ataque, los responsables ocultaron el cuerpo con cartones y huyeron. Días después, vecinos alertaron a la policía por el olor a descomposición, lo que permitió el hallazgo del cadáver y el inicio de la causa judicial que continúa investigando los detalles y motivaciones del homicidio.




