Enrique Quintana tiene 46 años. La atribución delictiva fue realizada este mediodía por la fiscal María Laura Urquiza en una audiencia en la que además se dispuso la medida cautelar. Al investigado se le endilgó haberse evadido de la subcomisaría Sexta de la Unidad Regional I, donde estaba privado de su libertad en el marco del legajo abierto por el homicidio de Matías Casco, cometido en Sauce Viejo.
Imputaron y ordenaron la prisión preventiva a Enrique Quintana de 46 años quien figuraba en la lista oficial de los prófugos más buscados de la provincia de Santa Fe.
La fiscal María Laura Urquiza realizó la atribución delictiva ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en una audiencia que se llevó a cabo este mediodía en los tribunales de la capital provincial.
En tanto, la medida cautelar de máxima fue ordenada por el magistrado luego de la imputación. La representante del MPA precisó que “en función del contexto, los antecedentes y las características de los ilícitos por los que se investiga a Quintana, la Defensa no se opuso a nuestro pedido de prisión preventiva”.
Evasión y armas
Urquiza indicó que “el sábado 18 de noviembre de 2023, el imputado se evadió de la subcomisaría Sexta de la Unidad Regional I”, y precisó que “allí estaba legalmente privado de su libertad, en el marco del legajo abierto por el homicidio de Matías Casco, cometido con un arma de fuego y con alevosía en 2020 en Sauce Viejo”.
“Junto con otras personas que estaban detenidas con él, el investigado violentó los candados de la cerradura de las puertas de la celda que les habían asignado y se escapó a través de tapiales de la dependencia policial y de viviendas linderas”, especificó la fiscal.
Por otro lado, la funcionaria del MPA expuso que “tras numerosas diligencias, días atrás se logró ubicar al imputado en la ciudad de Recreo”. Según detalló, “el miércoles pasado a la mañana fue detenido en un allanamiento en el que se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros que tenía el almacén cargado con siete cartuchos del mismo calibre y un octavo en recámara, listo para ser percutado”. Al respecto, planteó que “no estaba autorizado a tener ni portar armas de fuego de ningún tipo”.
Por la conducta delictiva en la subcomisaría y por lo detectado en el procedimiento policial, la fiscal Urquiza le atribuyó al hombre de 46 años la autoría de evasión y de tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra.