Imputaron a los camilleros del hospital Cullen acusados de extorsión

Este lunes fueron imputadas las personas que se desempeñaban como jefe y subjefe del camilleros del Hospital Cullen de cuatro delitos de extorsión y por malversación de caudales públicos. Se trata de Orlando Daniel Verón y Ricardo Raúl Arredondo, quienes habían sido denunciado por personal contratado del mismo sector. 


Todo trascendió en abril del 2022, cuando las víctimas señalaron ante las autoridades del efector que eran extorsionados por ambas personas para conservar los puestos de trabajo. Esta situación se generó en plena tarea para combatir el covid y cuando muchos trabajadores fueron contratados exclusivamente para reforzar el trabajo durante la pandemia.

Rosana Peresín, fiscal a cargo de la causa, reveló que los hechos se produjeron en plena pandemia: «Pudimos determinar que entre 2020 y 2022 se produjeron los delitos de extorsión con dos víctimas que tenemos individualizadas; no solamente por la declaración de los mismos, sino también por la declaración de otros testigos».


La funcionaria judicial explicó que a los acusados exigían dinero a las víctimas a los fines de «renovarles lo que en su momento eran los «contratos covid» o para poder cubrir determinadas guardias». Con relación a los montos y de qué forma se realizaba el pago de ese dinero, Peresín indicó: «Eran sumas de entre 2.500, 3.000 y 4.000 pesos. Pudimos determinar que se podían hacer efectivo a través de cuentas bancarias».

Por el caso, hay una tercera persona imputada en «calidad de partícipe» secundario en dos delitos de extorsión. Se trata de la esposa de Arredondo, quien también es empleada administrativa del Hospital Cullen.

Compartir: