El sospechoso de haber robado y disparado a Lucio Belfiori, el joven profesor de Regatas, el jueves pasado en la costanera santafesina fue imputado formalmente por la fiscal del caso, Ana Laura Gioria. Al hombre de 20 años se le atribuyeron los delitos de robo calificados y tentativa de homicidio.
La imputación se dio en una audiencia que tuvo lugar en el subsuelo de tribunales y fue ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Pablo Busaniche y la defensora del Servicio Público de la Defensa Penal, Soledad Estrada.
Cabe destacar, que además del reciente caso de Belfiori, se le atribuyeron otros asaltos similares perpetrados en el mes de enero junto a otros delincuentes que aún no fueron identificados. Uno de ellos ocurrido el 10 de enero a las 22.30, en Las Heras al 6000. En ese entonces, la víctima fue un muchacho al cual lo interceptaron dos motochorros y uno de ellos le dijo “dale, dame la moto”. Luego lo golpearon y le sustrajeron el vehículo y huyeron motorizados.
En tanto, el otro hecho sucedió el 16 de enero, a las 3 de la madrugada, en una plaza de General Paz y Derqui, cuando un hombre fue asaltado por un grupo motochorros que lo amenazaron con un arma de fuego y luego le sacaron la moto.
Marcha para pedir justicia
Este sábado, desde las 20 horas, una gran multitud se congregó frente a Casa de Gobierno para pedir justicia por Lucio Belfiori, el joven baleado en la costanera santafesina. «Todos somos Lucio», «Fuerza Lucio» y «Tu familia Churo te espera», eran algunas de las frases que acompañaban los carteles de la movilización.
Los santafesinos, conmocionados por el caso Lucio Belfiori, marcharon para pedir Justicia por el profesor de básquet de Regatas que lucha por su vida y mayor seguridad en la ciudad de Santa Fe.


