Imputaron y dejaron en prisión al presunto femicida de Marcela Maydana

Este sábado, César Oscar Pérez, un contador de 68 años fue imputado por el femicidio de Marcela Analía Maydana de 44 años. La audiencia imputativa y de medidas cautelares se desarrolló desde las 10.30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe contra el único detenido que quedó en prisión.

La calificación atribuida a César Oscar Pérez es “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por femicidio en concurso real con la supresión de objeto legalmente registrado y la tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil”.


Perez no asistió a la audiencia, estaba conectado mediante zoom con los Tribunales. En ningún momento declaró y escuchó toda la audiencia en silencio y mirando la cámara.

Según los puntos que el Fiscal Torres dio a conocer, el presunto femicida habría matado a Marcela Marcela Maydana en el dormitorio de su vivienda de Avenida Mitre al 1500. La mujer sufrió dos golpes en el cráneo, uno a la altura del oído derecho y otro en el rostro.

Luego habría trasladado el cuerpo a otra habitación mientras se dedicó a limpiar el lugar de la escena y remodelarlo. Se presume que la cama matrimonial la desarmó y esa habitación la convirtió en una simple.

La cama matrimonial la trasladó a otra pieza. Los estudios de luminol dieron positivos y se detectaron pruebas en la mesita de luz, cama matrimonial e incluso en el piso de ambas habitaciones.

Por otro lado se buscaron pruebas en dos vehículos del imputado y se habrían encontrado elementos en uno de ellos, en el coche más grande.

Por último se cree que se descartó del cuerpo entre el domingo y horas tempranas del lunes, ya que este último día se hizo una requisa y no se encontró a Marcela Maydana.  


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.