El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe inauguró este lunes el nuevo destacamento policial de la Autovía 19. Tras lo reiterados reclamos de los vecinos de Santo Tomé, frente a múltiples hechos delictivos, se instaló este punto de control a la altura del kilómetro 4 del corredor vial.
El acto de apertura fue encabezado por el titular de la cartera Claudio Brilloni. Además, estuvo acompañado por la intendenta de la jurisdicción santotomesina, Daniela Qüesta.
El espacio para la nueva dependencia fue cedido en comodato por parte de una empresa privada para que haya más controles policiales debido a la escalada de violencia que sufren en la zona del barrio Las Vegas. El predio fue otorgado por el lapso de cinco años.
«Trabajamos para disminuir los hechos delictivos escuchando a los vecinos y vecinas y patrullando las zonas con altos índices de violencia», expresó el ministro Brilloni. A su vez, celebró: «Esto es un fiel reflejo del trabajo conjunto entre el gobierno provincial, el estado municipal de Santo Tomé y el sector privado”.
Por último, el funcionario remarcó la importancia de esta nueva sede policial: “Cuando tres áreas de la vida social de la provincia se unen en pos de un mismo objetivo como el despliegue preventivo, en un punto estratégico en la autovía 19 para ponerle freno al narcotráfico”.