En la mañana del martes, quedó inaugurada la nueva sede operativa de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la ciudad de Santa Fe. El edifico se encuentra ubicado en barrio Barranquitas, sobre calle Iturraspe al 4.500, a la vera de la Autopista Santa Fe – Rosario.
“Es una de las metas que nos habíamos propuesto”, destacó el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, en diálogo con la prensa tras el acto oficial. “Es una nueva base operativa que mejora las condiciones de trabajo para los empleados municipales y también una medida, junto al binomio policial, para busca tener una base operativa más eficiente para la seguridad de los santafesinos”, agregó.
“Esta es una primera etapa, la segunda comenzó ayer con la firma del convenio “Incluir Seguridad” y una cifra de dinero importante que nos permite empezar a acondicionar en estos próximos seis meses y en diciembre poder tener el centro de monitoreo municipal y conjunto con Provincia en este mismo espacio físico con una base operativa de la Policía”, continuó el intendente capitalino.
Por otro lado, Poletti remarcó que es una primera etapa de algo que se firmó en la jornada del lunes con un importante aporte económico del Gobierno Provincial para empezar a acondicionar el espacio para que desde diciembre este totalmente operativo.
Se espera que el espacio, en donde trabajarán más de 160 personas, esté totalmente operativo en el mes de diciembre.