Incautaron 464 kilos de cocaína en San Justo

La carga está valuada en casi 4 millones de dólares. Era trasladada por dos sujetos en una camioneta y quedaron detenidos. Se secuestró un fusil de guerra y municiones.


Este lunes por la tarde, Gendarmería Nacional Argentina del Escuadrón Vial San Justo realizaban operativos de rutina en vehículos sobre la ruta 11, a la altura de la ciudad de San Justo.

En medio de estos controles, el conductor de una camioneta hizo caso omiso y no se detuvo, lo que originó una intensa persecución que culminó con la detención de dos ocupantes.


Posteriormente, al requisar el vehículo hallaron 464 kilos con 770 gramos de cocaína, valuados en 3.712.000 mil dólares.

Además, encontraron un fusil de guerra con cientos de municiones, teléfonos celulares entre otros elementos de interés para la causa.


Se investiga si la droga llegó al territorio santafesino en una aeronave y fue lanzada desde el aire, siendo recogida posteriormente por los ocupantes de la camioneta.

Su destino final parecía ser la ciudad de Rosario.

La justicia indicó que los aprehendidos permanezcan privados de su libertad, sean identificados y se les inicie un proceso judicial como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

www.fmpowermax.com.ar