Quedó detenido Incautaron un arma de fuego en un control vehicular en Gato Colorado

Fue durante una rutina de control vehicular. Se secuestró una pistola marca Bersa, calibre .45. Trabajó la Guardia Provincial.


Una rutina de control vehicular llevada a cabo por la Unidad Operativa Regional 6 San Cristóbal dependiente de la Guardia Provincial, en el ingreso a la localidad de Gato Colorado, derivó en la detención de un hombre por tenencia indebida de un arma de fuego de uso civil. El hecho, que tuvo lugar en la tarde del 11 de septiembre, puso en relieve el trabajo de la fuerza de seguridad en la prevención del delito en la región.

Alrededor de las 19:10 hs, los agentes detuvieron un automóvil Renault Sedan, conducido por el ciudadano Federico R., mayor de edad.


Durante el registro de rutina del vehículo, los oficiales encontraron una pistola marca Bersa, calibre .45, en el asiento trasero, no contaba con la documentación legal que habilitara su tenencia. Al ser consultado, F. R., argumentó que el arma le pertenecía a su padre, pero no pudo acreditar ninguna autorización para su posesión.

La situación fue inmediatamente comunicada al fiscal de turno, quien ordenó el secuestro del arma y los 32 cartuchos que la acompañaban. Además, dispuso la imputación en estado de libertad del conductor por infracción al Artículo 189 bis, inciso 2, párrafo 1 del Código Penal Argentino. Dicha legislación establece penas de prisión de seis meses a dos años para quien posea armas de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.


www.fmpowermax.com.ar

Compartir: