Incendio de pastizales a mas no poder producen desgastes al parque automotor de bomberos

En los incendios de pastizales de Recreo y Monte Vera los bomberos voluntarios de Recreo son quienes acuden a apagarlos. Se registran cerca de 10 por semana y el parque automotor ya pasa factura.


El cuartel de bomberos de Recreo, como varios de la zona, tienen no menos de 10 salidas por semana para sofocar el fuego en campos o zonas de arboladas descampadas. El fuego llega a consumir hectarias completas de pastos y arboles provocando un gran daño al ecosistema.

El parque automotor del cuartel de bomberos de Recreo está dotado de dos autobombas, una de ellas es la que puede acceder a este tipo de incendios, la otra es para zonas urbanas. Por la estructura y el peso no puede ingresar en zona de bañados y tierra. Solo un camión hace todas las salidas de emergencia que se registran desde hace dos meses.


Anoche en un incendio de pastizales en la localidad de Monte Vera se averió el acople de la bomba de la unidad. Durante la mañana del domingo, con un esfuerzo importante de los bomberos y comisión se reparó.

Las llamas del incendio provocado en Monte Vera generó pánico en unos vecinos, ya que las llamas llegaron a metros de la vivienda.


Se solicita no continuar con estas practicas que producen un gran daño al medioambiente, pone en riesgo viviendas e innecesariamente a vidas humanas, además de un gasto a la estructura de un cuartel de bomberos.

Compartir: