Este jueves, en horas de la siesta, se registró un incendio en el depósito de una distribuidora ubicada en Estanislao Zeballos 3401, al norte de la ciudad de Santa Fe. Más de un cuarto de la manzana fue reducida a cenizas luego de que el fuego arrasara con el inmueble.
Desde el momento en el que comenzó el incendio, diferentes dotaciones de bomberos trabajaron intensamente en las instalaciones del depósito para aplacar las llamas. Y, si bien lograron apagar el fuego, los trabajos continuaron durante toda la tarde y la madrugada del viernes.
«Fue un trabajo muy arduo, pero por lo menos se pudo llegar al centro del incendio y ahora se comienza con las tareas de remoción del material», relató en diálogo con la prensa Marcelo Barca, subdirector de gestión de Riesgo de la Municipalidad de Santa Fe.
Trabajaron en el lugar cuatro dotaciones de bomberos Zapadores, tres dotaciones de bomberos de Las Flores, además se solicitó la colaboración de las agrupaciones de Esperanza y de San Jerónimo del Sauce para que asistan con camiones cisternas.
Según indicaron, el primer llamado de alerta fue recepcionado cerca de las 14 horas, a pesar de que las unidades dieron respuesta rápidamente y arribaron el lugar siete minutos después, el incendio ya había cobrado grandes dimensiones.
Cabe destacar, que en las próximas horas arribarán al lugar palas mecánicas, camiones y elementos de seguridad para retirar los escombros y el resto del material que aún tienen temperatura y pueden generar un nuevo incendio.
En lo que respecta a las causas que originaron el incendio, la primera hipótesis es que podría tratarse de un problema eléctrico, aunque esto se determinará una vez que finalicen las pericias.



