En la madrugada del domingo un incendio se desató en una vivienda de Amenábar al 4300, en la ciudad de Rosario. El hecho dejó como saldo cuatro personas fallecidas: una mujer de 32 años, una nena de 5 y dos adolescentes de 13 y 18 años. Las llamas comenzaron durante la madrugada en circunstancias que se investigan.
Según informaron fuentes policiales del sur provincial se da aviso pasadas las 3.30 a la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, a cargo del fiscal Adrián Spelta. El origen del siniestro es materia de investigación por parte de los fiscales, la policía y los bomberos.
Las víctimas fueron inidentificadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) como Nora Romero, su hija Milagros de 5 años, Manuel González de 12 años y Facundo González de 18 años. Todos con relación familiar.
En la mañana del domingo, el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, trabajaba en el lugar junto con personal policial, del COEM (Central de Operaciones de Emergencias) y los peritos. Además, se comisionó al Gabinete Criminalístico para el relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios.
Se solicitó a los bomberos que realizacen pericias sobre las posibles causas del inicio del incendio. Al momento no hay una causa clara sobre el posible foco de inicio de incendio, se investiga intencionalidad o no en el inicio del mismo.
Los datos aportados al momento dan cuenta que vecinos de la zona manifiestan haber observado el incendio en dicho domicilio, dando aviso al 911 e intentar ingresar al domicilio para auxiliar a las víctimas. Del inmueble logró escapar por una ventana un hombre identificado como Cesar L., que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permanece internado con lesiones.
Hay medidas investigativas en curso para determinar la causa de inicio del incendio así mismo se solicitó se realice autopsia a los fallecidos en el Instituto Médico Legal de Rosario.




