Incidentes en la Liga Santafesina: suspendieron un encuentro y expulsaron a 13 jugadores

Fueron muy tristes las imágenes que se observaron durante el fin de semana tras la batalla campal que protagonizaron los equipos de categoría 2005 de Newells y Las Flores II. La contienda fue suspendida y el juez expulsó a 13 jugadores. Tras el hecho, el Presidente de la Liga Santafesina Gustavo Pueyo, enfatizó en el trabajo que se debe llevar adelante en el contexto en el que viven los protagonistas del juego.

“Estamos trabajando en esto. Todo lo que pasó, que se espera el informe del árbitro, pasan por el Tribunal de Penas: se tomarán determinaciones. Estamos trabajando desde la Liga porque notamos cierta violencia desde que se retomaron los torneos hace un par de meses. Mucha belicosidad desde afuera, desde los padres, que hacen ver a los chicos como si fuera la final del mundo. Fue un partido de inferiores el del domingo, nada justificaba lo que pasó”, comenzó diciendo Pueyo.


En este sentido, señaló que “se está trabajando con profesores y dirigentes para ver cómo solucionar esto. Ya se han tenido reuniones con instituciones intermedias para bajar esto y dar charlas en clubes. Trabajaremos para poder solucionarlo. Creíamos que lo de la pandemia iba a traer tranquilidad, pero no pasó: los jugadores están irascibles, siempre tienen problemas con los árbitros. Hay que solucionarlo”.

“Todos pensamos que todo empieza por casa. Los chicos escuchan a los padres de afuera, insultan a los árbitros. Los resultados de la Liga ni siquiera se publican, no son competitivas. Pero los lunes o martes cuando se suben los goleadores, ya hay padres llamando con reclamos por nenes de 10 y 11 años. Imaginate lo que puede ser en un partido. Todo empieza por casa, por la educación. Y los profes también, bajar línea. A partir de que retomamos la competencia se está recrudeciendo todo esto: no solo en chicos, pasa en Primera. También tuvimos casos en Senior. Hay un gran problema de fondo. Vamos a tratar de colaborar y ver cómo podemos solucionarlo”, enfatizó Pueyo.

También, explicó que “esto que sucedió no es que suceda siempre, pero si vos vas a la cancha notás la irascibilidad de los padres contra los árbitros, contra los mismos técnicos. Organizamos los torneos de la Liga y qué triste que estemos pensando en el tema policial. No creo que lleguemos a que tenga que haber policías. Yo hablé con los árbitros, la opinión de ellos es valedera. Esta semana va a ser más ardua para ver cómo podemos ir mejorando esto”.

Ojalá esto haya sido un hecho aislado. Tendremos que ir trabajando con papás, con profes, para que se pueda volver a disfrutar. Es lamentable. Tenemos que ponerle pilas a esto, bajar decibeles papás, profes y dirigentes. No va a ser de un día para otro, pero pienso que vamos a ir mejorando”, cerró.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.