El 18 de octubre se realizará la inhumación de los restos mortales del Presbítero Fabián Bergamini en la Capilla Santa Rosa de Lima, en ocasión de conmemorarse el 18º aniversario de su fallecimiento ocurrido el 17 de octubre de 2001 como consecuencia de un accidente automovilístico.
Ese día llegará a la ciudad el Arzobispo, Sergio Fenoy, para celebrar una misa donde los restos serán colocados en el atrio de la capilla, luego de ser trasladados del panteón del Clero ubicado en el Cementerio Municipal de la Ciudad de Santa Fe.
Fabián Bergamini nació el 22 de diciembre del año 1973 y vivió durante su niñez y adolescencia en nuestra ciudad junto a su familia. Participó activamente, desde sus primeros años, en las actividades pastorales de la Capilla “Santa Rosa de Lima”, donde recibió los sacramentos de iniciación cristiana. Cursó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Santa Fe, en el colegio San Juan Bosco, y la Escuela Industrial Superior respectivamente. En el año 1991 ingresó al Seminario Metropolitano de Nuestra Señora de La Merced, en el año 1999 recibió el Sagrado Orden del Diaconado y, al año siguiente, durante la celebración de San Jerónimo se ordenó como Presbítero.
Posteriormente ejerció su ministerio sacerdotal como Vicario Parroquial de las parroquias “Nuestra Señora del Luján”, en la ciudad de Santo Tomé y “Sagrado Corazón de Jesús” de la localidad de Sauce Viejo.
Fabián Bergamini se destacó por sus valores humanos y espirituales, los cuales dejaron huella en nuestra comunidad. El Párroco local, Nicolás Houriet refirió sobre él: “en el sentir de los que lo conocieron se puede notar una amplia admiración por su persona y un afecto que no ha decaído con el correr de los años”.
Cabe mencionar además, que mediante Ordenanza Nº 2119/2011, se impone el nombre “Presbítero Fabián Bergamini” a la Plazoleta ubicada en la zona Sur de Recreo, actualmente entre calles Gobernador Freyre y Juan de Garay