INSEGURIDAD: EN POCAS HORAS, DOS ILÍCITOS COMETIDOS CON ARMAS DE FUEGO

En el día de ayer, se registraron dos hechos de inseguridad en los que se utilizaron armas de fuego. El blanco fueron grupos de adolescentes que se encontraban en distintos puntos de la ciudad. Uno de los ilícitos se concretó, mientras que el otro se frustró ya que una de las víctimas se transó en una pelea con los delincuentes.

 

El robo

Ayer, cerca de las 17 horas un grupo de jóvenes se encontraba en la puerta de una vivienda ubicada en R. Aldao al 1000, a una cuadra de la Avenida Mitre (Av principal), cuando de repente fueron sorprendidos por un hombre y una mujer joven que a punta de pistola exigían celulares y una moto.

En diálogo con Fm Power Max 104.5, María José, madre de una de las víctimas del robo detalló: “Le apoyaron el revólver en la cintura a mi sobrina mientras decían: ‘calladitos pongan los celulares en la mochila’. Después amenazaron a mi sobrina: ‘dame la llave de la moto que sino te vuelo la cabeza’”

Según la vecina, los delincuentes hicieron una especie de relevamiento antes de cometer el robo: “Pasaron arriba de un Ford K rojo. Lo estacionaron a la vuelta de donde estaban los chicos y después fueron hacia ellos para robar”

Los elementos robados son: una moto Honda Wave, color gris con calcomanía de flores y cuatro celulares.

La denuncia fue radicada en la Comisaría local aunque aún no hay detenidos por el hecho.

“Tengo mucha bronca porque viene cualquiera y te lleva lo poco que tenés.” –Finalizó María José.

 

Intento de robo

Cerca de las 23:45, cuatro adolescentes regresaban a su hogar cuando fueron abordados por otros cuatro delincuentes en calle Güemes esquina Tomás Furno, uno de ellos estaba armado. Los mal vivientes exigían dinero y celulares.

“Le pedían que les de dinero, pero ellos decían que no tenían y por eso empezaron a pegarle. En un momento de descuido, Pablo (una de las víctimas) le arrebató el arma y ahí comenzaron a pegarse… Mi señora escuchó los gritos y me despertó… Cuando salí afuera los pibes habían escapado.” Relató el padre de uno de los adolescentes, quien además aseguró conocer a los autores del intento de robo.

*Imagen ilustrativa.

Deja un comentario