INSEGURIDAD: EN UNA SEMANA CINCO ROBOS A COMERCIOS Y VIVIENDAS PARTICULARES

En los últimos días se han registrado hechos delictivos de similares características en comercios y viviendas particulares de distintos puntos de la ciudad. Los delincuentes sin importar la presencia o no de los propietarios de los lugares asaltados, se alzaron con: dinero en efectivo, electrodomésticos, objetos electrónicos, herramientas y hasta bebidas alcohólicas.

La lamentable zaga de robos, comenzó el sábado 17 por la noche, cuando desconocidos ingresaron en una vivienda de calle Salvador del Carril (nombre que toma la Ruta Provincial Nº70 en el tramo urbano) entre Carlos Gardel y Avenida Ignacio Crespo mientras que los propietarios de la misma se encontraban veraneando en Brasil.

Al parecer, los delincuentes habrían estudiado los movimientos de las personas que habían quedado a cargo del cuidado de la casa. En determinado momento, cuando los cuidadores se ausentaron del lugar, los ladrones ingresaron al interior de la vivienda forzando una de las ventanas.

Una vez dentro, revolvieron cuanto pudieron, tratando de encontrar dinero u objetos de valor. Y fue así, como los delincuentes se alzaron con una suma importante de dinero y una filmadora.

Según familiares de los damnificados,  expresaron que si no llegaban a tiempo, el robo podría haber sido mayor ya que los ladrones habrían dejado el lugar preparado para volver.

A continuación recordaremos el resto de los hechos delictivos registrados en la última semana:

 

Robo a Bodrone Hogar

El siguiente ilícito nos remite al martes 20, cuando producto de la activación de una alarma la policía toma conocimiento de movimientos sospechosos en la sucursal de Bodrone Hogar, ubicada en Av Ignacio Crespo al 1000.

Allí, desconocidos ingresaron por la puerta principal, rompiendo candados y forzando cerraduras, llevándose objetos electrónicos.

 

Robo a sodería Osti

Durante la madrugada del miercoles 21, uno o mas ladrones perpetraron un robo en la tradicional sodería “Osti”. Según el propietario del local, los delincuentes ingresaron al depósito forzando una de las chapas del galpón. Una vez allí dentro, y al no poder ingresar a la oficina de administración, se llevaron botellas de la bebida alcohólica “Frizzé”.

Por el hecho no hay registro de denuncia por parte de los damnificados que optaron por no notificar a la comisaría local.

 

Robo en una vivienda de calle España esq. Mariano Quiroga

El ilícito se produjo el viernes 23 por la madrugada cuando las personas se encontraban dentro de la vivienda y aún despiertos pese a que fue a altas horas de la noche.

Desconocidos ingresaron por el patio de la vivienda, llevándose una garrafa y una balanza. Según el vecino perjudicado también quisieron llevarse un lavarropas que estaba en funcionamiento.

 

Robo “hormiga” en Clusellas al 1300

Durante la madrugada del pasado domingo, un desconocido ingresó en una vivienda de calle Clucellas al 1300 llevandose herramientas del taller instalado en el patio de la casa. Según relató Adriana, quien vive allí el delincuente realizó tres viajes para llevarse de a poco el botín, que eran herramientas que utiliza su marido para trabajar. Al ladrón no le importó que haya vecinos presenciando el hecho. Motivo que facilitó la acción de los propietarios de la vivienda que al ser alertados por una vecina lindante lograron salir a tiempo y de esa manera produciendo la huida del ratero.

Es para destacar, que por los cinco robos mencionados no hay  detenidos.

Deja un comentario