En los últimos días se a comenzado a insistir a los usuarios que posean gas natural, que revisen mensualmente sus instalaciones. Esto debido, en gran medida, a los distintos problemas que han ocurrido en Santa Fe en relación a este recurso que es tan necesario hoy en día.
Luis Montoya, es un gasista certificado de la ciudad de Recreo y estuvo en comunicación con PowerMax explicando como evitar tener problemas con los sistemas de gas y las formas de prevenir cualquier tipo de accidente.
«Hoy en día, el gas es peligroso, hay que tenerle mucho respeto. Hoy en día, por las cosas que pasan, hay gente que no le da importancia, que tapan las rejillas de ventilación porque dice ‘no, me entra frío’. No hay que taparlas, es una prevención que se hace por el gas, porque el gas es, digamos, una enfermedad que la sentís cuando te llegó, ni cuenta que te das, es como un peligro silencioso», comentó el gasista.
Al ser consultado por los tiempos de los controles, Montoya recalcó que «lo ideal es hacerlo durante todo el año, síno, hay que hacerlo cuando se siente olor a gas en la casa o, cuando quema mal un artefacto. Principalmente los calefactores en invierno»
Además, destacó que «lo más importante es la responsabilidad, tanto del gasista, como del usuario. Porque el gasista dice lo que hay que hacer y después queda en manos de la gente, uno trabaja a consciencia. Muchas veces pasa, que se hace una instalación de gas y posteriormente, se quiere ‘estirar’, y estas acciones son realizadas por personas que no están matriculadas. Después si hay problema, no se hacen responsables».
También recordó, que es fundamental, cuando uno se va de viaje, dejar algún lugar de ventilación. Mientras que cuando se reingresa al domicilio, lo principal es percibir si hay «olor a gas» en el ambiente.
«Cuando uno prende la luz, la llave siempre hace una chispita y ahí es donde se hace la explosión principalmente si hay acumulación de gas», cerró Montoya

