Insuga aumentó su control sanitario y continúa su elaboración

La empresa Insuga S.A montó un operativo sanitario especial que le permite dar continuidad a su producción garantizando normas de higiene a su personal y colaborando con el retiro de materia cruda de los frigoríficos. El sector administrativo fue reducido y hay quienes trabajan desde sus hogares.

Los anuncios por el gobierno nacional no sorprendieron a la empresa local. Ya venían trabajando sobre una posible situación extrema y lograron organizarse para continuar con la producción.


Esta mañana RADIO 104.5 visitó la planta y conversó con Fabian Ardetti, presiente de Insuga S.A.

“La empresa Insuga empezó hace 20 días un exhaustivo control sanitario. Al ser una empresa alimenticia estamos acostumbrados a trabajar con normas de control sanitario, entonces se empezó a adiestrar a la gente, personal, clientes y proveedores de las restricciones horarias, de ingreso, lavado de manos y cuidado que hay que tener a la distancia social. Desde las 8 de la mañana fumigamos con una solución de agua oxigenada, no solamente la parte de administración, también la parte de elaboración en el ingreso del personal y su egreso”.

La empresa debió reducir su personal administrativo para cumplir con los puntos del decreto de necesidad de urgencia firmado por el Presidente Alberto Fernandez y a la vez continuar con el retiro de la materia prima cruda que hacen a diario en frigoríficos de la región en un compromiso ecológico y empresarial.

“Desde hoy estamos trabajando con un plantel reducido de personal. Nuestra prioridad es poder retirar la materia prima cruda del frigorífico para que puedan faenear con el control debido y las medidas sanitarias necesarias. Una vez que llega a nuestra planta se elabora y se transforma en mercadería que es perecedera y puede esperar. Lo que queremos es no crear un desastre ecológico porque si no hacemos eso puede ocasionar que haya materia prima cruda de frigorífico a la deriva”.

Obras en construcción y contacto con autoridades locales

La empresa se encuentra en obras de expansión. Trabajos que fueron frenados por unas semanas hasta tanto ver las resoluciones nacionales.

Por otro lado existe un contacto permanente con la intendencia con el fin de delinear colaboraciones que le permiten continuar con su producción y control sanitario a empleados

“Tenemos obras en construcción que se van a frenar por cuestiones de seguridad de los trabajadores. Solo tendremos los operarios de planta necesarios. Nos pusimos en contacto con la intendencia donde le comentamos sobre nuestra situación y nos dieron la colaboración necesaria para informar a las fuerzas policiales locales sobre los empleados que vendrán para dejarlos transitar sin problemas”.

Control de temperatura e higiene obligatorio

La empresa cuenta desde hace 20 días con un control rígido en el ingreso. Toda persona que accede a la plante sea o no del lugar tiene que pasar por los controles e higiene antes de acceder a recepción.

“La temperatura la medimos siempre en el ingreso, como el lavado de manos y otros métodos para higienizarse. Los empleados están cumpliendo en un cien por cien de asistencia. Es necesario estemos en contacto: las empresas, las autoridades para salvarnos y darle batalla al problema”.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.