INTENDENTE DE LOCALIDAD DE CATAMARCA AMENAZÓ CON «AGUJEREAR» A GREMIALISTAS

El intendente de la localidad catamarqueña de Valle Viejo, Gustavo Jalile, amenazó públicamente a dirigentes gremiales y trabajadores municipales a quienes les advirtió que no se acerquen a su casa porque «agujereados van a salir» y les aseguró que si lastiman a sus hijos no les va «a dejar» a ninguno de los de ellos.


La descontrolada amenaza del jefe comunal del Frente Cívico y Social, opositor al gobierno provincial justicialista, se produjo en una radio de Catamarca, que cruzó al aire a Jalile y el dirigente del gremio Soem Hugo Olmos.

«Estoy preocupado por los bandidos, los delincuentes estos que atentan contra todo apañados por el gobierno» provincial, arrancó el intendente. El jefe municipal de Valle Viejo, localidad próxima a la capital, acusó a Olmos y a una veintena de empleados de la comuna de haber esparcido clavos tipo miguelito frente a su casa.


«Las amenazas que ellos han hecho el día de ayer, hoy se concretaron», aseguró en ese sentido, y continuó: «Los hago responsable a todos, a estas 25 personas y espero que el fiscal actúe porque si vuelven a entrar a mi propiedad, agujereados van a salir». De inmediato agregó: «Y si alguien intenta atentar contra mis hijos, no les voy a dejar un hijo de ellos, que les quede claro, porque si no actúa la Justicia, voy a actuar yo», ratificó.

Jalile llamó «carroñas» al grupo de trabajadores municipales y «vago hediondo» a Olmos, a la vez que los señaló porque «vivieron fácil durante cuatro años» que gobernó el municipio el kirchnerismo. Tras intercambiarse la mutua acusación de «delincuente», el periodista de Radio Municipal de Catamarca decidió finalizar abruptamente la entrevista.


Fuente | La Voz del Interior