Intensa búsqueda de Loan en Corrientes: prisión preventiva para los tres adultos que lo vieron por última vez

Mientras continúa la búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció el jueves pasado en el paraje Algarrobal, una zona rural de Corrientes, el juez de Garantías Carlos Antonio Balestra, dictó la prisión preventiva a los tres adultos detenidos por abandono de persona, tras un requerimiento del fiscal Juan Carlos Castillo.


“Por ahora no hay elementos para una hipótesis criminal”, detallaron. Más temprano, el ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte, en una rueda de prensa en el campo donde realizan nuevos rastrillajes a raíz las pistas halladas este domingo, indicó: “El fiscal imputó a las personas por el delito de abandono, por ser garantes del cuidado del menor. Se determinó esta calificación por el testimonio del papá que fue indagado en las últimas horas y dijo que no los autorizó a llevárselo”, detalló.

Asimismo, los tres menores que estaban junto a Loan declararon en cámara Gesell que el niño dijo antes de desaparecer en el monte: “Me voy con mi papá”. Las autoridades creen que Loan se habría alejado en soledad y destacaron que no sabe regresar a la casa de su abuela “ya que era la primera vez que iba”.


Este lunes, tras el hallazgo de elementos importantes en la causa como, por ejemplo, una zapatilla, materia fecal, 10 huellas de pies y vómitos, el ministro destacó: “Estamos organizando un rastrillaje en la Estancia La Laguna donde 600 efectivos va a peritar la zona. Va a ser un trabajo intenso durante todo el día donde esperamos encontrar al menor”.

Duarte también subrayó que, luego del testimonio de los menores, se logró encontrar una zapatilla de Loan: “Cuando fuimos hasta el lugar indicado por los chicos, a 2 o 3 kilómetros de donde vive la abuela, logramos hallar la zapatilla del menor y los padres la reconocieron”.


En el cuarto día de búsqueda, se sumaron efectivos del Ejército, la Gendarmería y la Policía Federal. Así como también, drones, un helicóptero, dos aviones, parapentes y agentes de diversas provincias.