Activaron el alerta Sofía Intensa búsqueda de un niño de 3 años en Córdoba

En el marco de la desesperada búsqueda para encontrar a Lian Gael Flores Soraide, el niño de 3 años que desapareció durante la tarde del sábado en la localidad de Ballesteros Sud, cerca de la ciudad Bell Ville, en la provincia de Córdoba, la Policía provincial allanó el domicilio de un hombre mayor de edad.


El operativo, llevado adelante por personal de la Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de Córdoba, se desarrolló en una casa ubicada sobre la ruta nacional N° 9, a la altura del kilómetro 502. En ese lugar, los efectivos incautaron una camioneta Volkswagen Amarok y tres teléfonos celulares, que durante el día de hoy comenzarán a ser peritados.

Los rastrillajes se llevan a cabo en los alrededores de un cortadero de ladrillos ubicado en Ballesteros Sud, un poblado que cuenta con una población de apenas 700 habitantes. Según pudo saber este medio, a partir de fuentes del caso, el niño es buscado en un radio de entre 1000 y 2000 metros cuadrados, desde la llamada “zona cero”.


Aunque la búsqueda se intensificó, hasta el momento, los investigadores no encontraron pistas sobre el paradero de Lian. Al mismo tiempo, la fiscal Reyna tomó declaración a los habitantes del pueblo, entre ellos, los padres del niño perdido. Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis.

El terreno es complejo:es un cortadero de ladrillos. Hay lonas, hornos y pozos de los que se saca tierra. Se trata de un sitio rural con altos pastizales. Esas características nos solo representan un desafío para la búsqueda, si no también un riesgo alto para el menor, que -según indicaron sus padres- estaba descalzo cuando desapareció.

Sobre la desaparición


Según relataron sus padres a la Policía local, Lian fue visto por última vez el sábado cerca de las 15, cuando sus progenitores se acostaron a dormir la siesta. Al levantarse, el menor ya no estaba en el domicilio, y de inmediato la familia intentó encontrarlo por sus propios medios.

Tras más de dos horas sin rastros del niño, los padres hicieron la denuncia al 101, la cual fue radicada a las 19.40 en la comisaría de Ballesteros Sud.

Los recorridos se realizan con colaboración de nueve baqueanos y bomberos voluntarios de Ballesteros, de Bell Ville, de Villa María, de Villa Nueva, de Morrison, de Alto Alegre, de Arroyo Cabral y de Ordóñez, quienes están realizando un rastrillaje intensivo en diferentes sectores, ampliaron las fuentes del caso.

El Ministerio de Seguridad Nacional, en tanto, informó este domingo que, al tomar conocimiento de la desaparición de Lian, se activó el alerta Sofia en todo el país. “Se solicita a la comunidad que cualquier información relevante sea comunicada a la Fiscalía de Bell Ville a los teléfonos 03537 450010 03537 450013, al 911 o 101 de emergencias, o en cualquier sede policial o judicial”, indica el comunicado de la Fiscalía.

Compartir: