Intensa lluvia en la ciudad de Recreo

Imagen archivo.

Desde las 8hs de este miércoles, se registran 55 mm de agua caídos hasta las 12 del mediodía sobre la ciudad. Además de la inestabilidad, en el transcurso de la mañana hubo gran actividad eléctrica.


El cielo permanece cubierto y la lluvia no cesa. Algunas calles se encuentran inundadas, por lo cual se recomienda transitar con precaución, como así mismo, al momento de sacar los residuos, controlar que no tapen desagües, para evitar anegamientos.

Rige un alerta meteorológico

Según el Servicio Meteorológico de nuestro país, rige un alerta a corto plazo por tormentas y lluvias intensas que abarca  en nuestra provincia los departamentos La Capital,  San Jerónimo y Garay. El área será afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 30 y 60 mm. pudiendo ser superados de forma puntual. También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

En tanto, el pronóstico que elabora la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL, sostiene que las condiciones serán  inestables durante toda la jornada en la ciudad de Santa Fe y las localidades de su alrededor.

 En el día de la fecha, se observa que el arribo del sistema frontal frío y su influencia en la región central del país, genera que la atmósfera se encuentre con alto grado de inestabilidad durante la jornada, generando lluvias y tormentas de diversas intensidades. No obstante ello, hacia últimas horas del día o primeras de mañana, las condiciones deberían tender a mejorar con suave descenso de las temperaturas, sobre todo de las mínimas.

Posibles de lluvias débiles a moderadas, acompañadas de algunos eventos más intensos o tormentas por momentos. Temperaturas en ascenso de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, rotando al sur/suroeste e incrementando su intensidad a regulares por momentos.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.