Un vecino de la ciudad de Recreo vendía un mueble por Facebook. Recibió una llamada de un supuesto comprador. Resultaron ser estafadores de Córdoba.
Las estafas telefónicas no cesan en el país y la ciudad de Recreo no esta exenta.
Hace unas horas un vecino de Recreo subió a la red social un mueble para vender. Recibió un llamado de un hombre muy interesado. El futuro comprador le dijo que era camionero y que le solicitó su CBU para depositarle la mitad del valor y que iba a buscarlo en los próximos días cuando ande por Recreo.
El deposito era de $10.000 pesos. Unos minutos luego lo llama al vendedor diciéndole que se había equivocado y que le depositó $100.000 pesos y si podía volver a tranferirle los $90.000 que había de diferencia. Para todo esto por Whatsapp le envió una imagen de una transferencia donde estaban los $100.000 con el CBU del vendedor y nombre. Evidentemente muy bien hecho con algún software de diseño.
El vendedor le respondió que cuando ese valor impacte en su cuenta iba a devolverle el dinero.
Al otro día recibió una llamada de otra persona,otro número telefónico, diciéndole que lo llamaban del Banco de Santa Fe del sector fraude y que debía hacer esa transferencia al hombre sino estaría implicado en un robo.
La comunicación terminó cuando el vendedor se da cuenta y los insulta. Estos no volvieron a llamar.
El vecino de nuestra ciudad se acercó a la radio para alertar a todos ante posibles víctimas.




