Intento de magnicidio a CFK: el arma estaba en condiciones para disparar y era de un ex vecino de “Tedi”

Se conocieron los resultados de la pericia del arma que utilizó Fernando Sabag Montiel, alias “Tedi” para intentar matar a Cristina Fernández de Kirchner en la noche del jueves.

Los resultados de la pericia ordenada por la Justicia federal a la pistola Bersa calibre .32. La pericia realizada por la división Balística y luego por el Laboratorio Químico determinó que el arma, un modelo que databa de casi 40 años atrás, era apta para el disparo y que ya había sido accionada en algún momento. También, que las cinco municiones en su cargador eran reales y tenían capacidad para matar.


Los peritos confirmaron que el arma funcionaba perfectamente. “Se probaron 50 disparos. Todos salieron bien. Hasta se probó con los cartuchos que tenía en el cargador”, la Policía Federal determinó que “Tedi” no accionó la corredera de manera manual, o no quiso hacerlo. Entonces, ninguna bala se montó en la recámara. 

Se determinó que, precisamente,venía de Villa del Parque, el viejo barrio de “Tedi”, donde vivió durante años con sus padres en la calle Terrada, con un origen curioso.

El arma, efectivamente, había tenido un titular. Era César Bruno Herrera, un vecino de más de 50 años de edad, que vivía a pocas cuadras de la vieja casa de“Tedi”, sobre la calle Condarco.El último trámite del arma fue su transferencia, que databa del año 2002.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.