Ocurrió este lunes por la tarde. El aprehendido tiene 32 años. Tenía 16 gramos de la droga escondida en la pasta dental.
Un hombre de 32 años fue aprehendido en el ingreso al Servicio Penitenciario de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe, cuando intentaba ingresar estupefacientes ocultos en productos de higiene personal.
El hecho ocurrió durante el control habitual de ingreso para visitas. Al inspeccionar la mercadería que el visitante pretendía entregar a un interno, el personal penitenciario detectó una anomalía en un tubo de pasta dental. Al abrirlo, descubrieron 24 pequeños envoltorios de nailon transparente con una sustancia blanca en su interior, presumiblemente cocaína.
La situación fue informada de inmediato a la Policía de Investigaciones (PDI), que realizó una prueba de campo, la cual confirmó que se trataba de cocaína. El peso total de la droga fue de 16 gramos.
El caso fue puesto en conocimiento del fiscal Dr. Nigro, quien ordenó que el implicado sea identificado dactiloscópicamente y continúe el proceso en libertad, imputado por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.