Inusual desborde del tanque de agua dejó una calle inundada en el centro de Recreo

Un desperfecto en el sistema de flotante del tanque principal de la Cooperativa de Agua provocó un desborde que anegó parte de calle Santa Fe. El servicio de agua potable ya venía resentido por tareas de limpieza y mantenimiento.


Desde ayer, los vecinos de la zona centro y norte de Recreo experimentan baja presión en el servicio de agua potable, debido a una limpieza programada que realiza la Cooperativa de Agua local en la sisterna. Sin embargo, demoras en los trabajos extendieron la reducción del servicio durante toda la tarde, la noche y parte de la madrugada.

En las primeras horas de este viernes, un nuevo inconveniente agravó la situación. El flotante del tanque principal se averió, provocando que el llenado no se detuviera y el depósito rebalsara por completo.


La gran cantidad de agua derramada inundó calle Santa Fe al 1300, entre Belgrano y Caferatta, un hecho que sorprendió a vecinos y transeúntes. “Pocas veces se vio algo así”, comentaron algunos frentistas al observar la inusual escena.

Desde la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, la arteria permaneció completamente cubierta de agua, generando complicaciones para el tránsito.


El desborde no solo afectó la vía pública, sino que impactó también en la red de distribución, por lo que el suministro volvió a interrumpirse.

Según informó la Cooperativa, el servicio se restablecería progresivamente durante la mañana de hoy en los distintos barrios de la ciudad.

Compartir: