Israel vuelve a las restricciones tras aumento de contagios

Israel reportó este martes su cifra más alta de contagios de coronavirus desde el 25 de marzo, tras detectar 730 nuevos positivos, debido a esto, el Parlamento (Kneset) aprobó nuevas restricciones en los aeropuertos y los vuelos para intentar contener esta ola de contagios, que se asocia a la variante Delta.

En el día de ayer se realizaron más de 55.000 test de detección de coronavirus y la tasa fue de 1,33%, lo que significa un aumento después de un error en las últimas semanas que inclinó el número de pruebas negativas realizadas en el aeropuerto Ben Gurión.


Frente al aumento de casos, las autoridades locales pidieron a los hospitales que se adecúen para recibir más pacientes, aunque los centros de salud advirtieron que no cuentan con el personal suficiente para hacer frente a un nuevo brote con hospitalizaciones masivas, informó el periódico Israel Hayom.

Cabe destacar que, el número de muertos se elevó a 6.439 en la última jornada, uno más que ayer, después de casi dos semanas sin víctimas mortales.

Según el diario, Israel no renovó los fondos para 600 médicos adicionales que se contrataron para hacer frente a la pandemia mientras que la asistencia financiera adicional para los hospitales expiró el pasado 30 de junio. Se aguarda que el asunto se discuta hoy en una reunión del Gabinete de coronavirus, en la que también está previsto que los altos funcionarios de salud hagan recomendaciones para que se restablezcan algunas restricciones.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.