Jatón: “Nosotros estamos en alerta porque los números son altísimos y la ciudad permanece bajo alarma epidemiológica”

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, aseguró que la ciudad posee una meseta muy alta de contagios con un índice de positividad cercano al 45%, por lo que se mostró a favor de sostener las restricciones vigentes a pocas horas de vencer los decretos de Nación y Provincia.

“Apoyamos a todos los sectores productivos de la ciudad, pero también tenemos que tener en cuenta que el proceso no se puede mirar desde un solo lugar. Debemos tener en cuenta la situación del hospital, la ocupación de camas y los distintos indicadores“, explicó el mandatario.


“Hoy hay un vencimiento de dos decretos. La Provincia está esperando a ver si se sigue o no con esas famosas estadísticas donde se divide sector por sector. Nosotros estamos en alerta porque los números son altísimos y la ciudad permanece bajo alarma epidemiológica”, agregó.

Asimismo, Jatón indicó que, si bien la ciudad deberá acoplarse a las decisiones de Provincia y Nación, existe un parámetro que nadie puede dejar de lado: “la ocupación de camas”.

En tanto, este sábado iniciarán los testeos masivos en cuatro puntos de la ciudad: la Estación Belgrano, la Dirección de Deportes ubicada en avenida Costanera, El Alero de Coronel Dorrego y en la intersección de J.J. Paso y Urquiza (Club Nacional).

De 9 a 13 horas, los vecinos de la capital que deseen someterse al test rápido, podrán acercarse a esos cuatro lugares señalados y formar la fila. No será necesario sacar turno previamente. Además, el camión sanitario del operativo DetectAR acompañará la acción y se trasladará por diferentes puntos de la ciudad.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.