Javier Milei le respondió a Alberto Fernández tras la denuncia en su contra

Javier Milei realizó una conferencia de prensa acompañado por Ramiro Marra luego de que Alberto Fernández los denunciara a ambos por intimidación pública, acusándolos por la corrida cambiara que generó la escalada del dólar libre por encima de los mil pesos.


El candidato a presidente de La Libertad Avanza comenzó su exposición en muy duros términos contra el kirchnerismo y lo acusó de querer ocultar la realidad y proscribir a la fuerza libertario que se impuso en las PASO de agosto.

“Luego de que el ministro (por Massa) dijera ayer que iban a meter presos a los supuestos culpables de la corrida cambiaria, se sumó a esto declaraciones pidiendo abiertamente mi detención para que no pueda asumir en caso de ganar las elecciones. Este encadenamiento de hechos indican claramente que el kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir a la fuerza más votada en las elecciones de agosto, porque saben que estamos a pocos puntos de ganar en las elecciones de octubre y terminar con su gobierno de delincuentes para siempre”, expresó el economista.


Y agregó: “No vamos a aceptar bajo ningún punto de vista que el Gobierno pretenda desligarse de la responsabilidad que tiene del descalabro económico que están generando con las medidas que ellos mismos tomaron. ¿Acaso soy responsable del déficit fiscal, de la emisión monetaria, de la toma de deuda, de la esterilización con Leliqs, de cada una de las regulaciones que están destruyendo el sistema productivo, del cepo?”.

Acompañado también por su candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, y por quien integra la lista de su espacio a legisladores bonaerenses, Agustín Romo, que también está denunciado, el líder de La Libertad Avanza sostuvo que “las declaraciones sobre la situación económica” que hizo en los últimos días “son las mismas” que viene “dando desde siempre, en un país que le ha quitado trece ceros a la moneda, destruyó cinco signos monetarios y tuvo dos hiperinflaciones sin guerra, por lo que esto no puede ser una novedad”.


Nuestras declaraciones, lejos de ser imprudentes, son las únicas responsables pensando en el bienestar de los argentinos, ¿o acaso ustedes quieren que les mientan? ¿Acaso están a favor de esos economistas que les dicen ‘no, por favor, sean responsables, quédense en pesos’, mientras ellos ahorran en dólares? Vamos, dejemos la hipocresía de lado”, argumentó durante la conferencia.

En esta línea, remarcó que “si el Gobierno quiere detener a los responsables de la corrida cambiaria, la corrida financiera y todo lo que quieran, lo que tienen que hacer es ir y mirarse al espejo, y si no fíjense bien cómo arrancaron esta gestión”.

Compartir: