En un acto breve y austero en la Casa Rosada, el presidente Milei puso en funciones a Diego Santilli al frente del Ministerio del Interior. Con fuerte presencia del PRO y sin Mauricio Macri, el flamante funcionario prometió diálogo con los gobernadores y trabajo conjunto con la Nación.
El presidente Javier Milei le tomó juramento este martes a Diego Santilli como nuevo ministro del Interior, en una ceremonia realizada durante la tarde en el Salón Blanco de la Casa Rosada. El acto, que duró poco más de cuatro minutos, contó con la presencia de familiares, amigos y dirigentes del PRO, aunque sin la participación de Mauricio Macri.
Por “Dios, la Patria y los Santos Evangelios”, Santilli firmó el libro de actas ante la mirada de los principales referentes del partido fundado por el expresidente. Estuvieron presentes Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en Diputados; Enrique Goerling Lara, titular en el Senado; y varios intendentes del espacio político.
“Me llenaste el Salón de amarillos”, bromeó el referente libertario bonaerense Sebastián Pareja al notar la fuerte presencia del PRO entre los invitados.
Tras la jura, Milei abrazó a Santilli y saludó a su familia. “Estoy muy contento con la designación del Presidente. Ya juré y me pongo a trabajar”, expresó el flamante ministro ante la prensa acreditada.
Santilli evitó referirse a la disputa entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de coparticipación, aunque señaló que “el Gobierno siempre cumple sus compromisos” y que la prioridad es “trabajar en conjunto”.
Consultado sobre la ausencia de Macri, explicó que no lo invitó por tratarse de un acto “íntimo y austero”: “No me parece de buen gusto llamar a una persona de un día para el otro. Quisimos hacer algo simple y correcto”.
Entre los presentes estuvieron sus padres, Hugo Santilli y Mara, su esposa Analía Maiorana y sus tres hijos. También participaron Karina Milei, el presidente de Diputados Martín Menem, el asesor Santiago Caputo y el armador Eduardo ‘Lule’ Menem.
Por su parte, Cristian Ritondo destacó la designación de Santilli y criticó la decisión inicial del Gobierno de trasladar el RENAPER al Ministerio de Seguridad.
El nombramiento fue oficializado mediante el Decreto 794/2025, que define al nuevo ministro como articulador clave con los gobernadores para avanzar en la aprobación de reformas y el Presupuesto 2026.
En sus primeras horas de gestión, Santilli ya mantuvo reuniones con los mandatarios de Chubut, Catamarca, San Juan y Córdoba, y este miércoles iniciará una gira por el interior del país, que incluirá encuentros con Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco), Claudio Poggi (San Luis) y Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires).
El propio Santilli adelantó que “los cargos no son una prioridad”, aunque trabaja junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en la reorganización del Ministerio.
Con tono conciliador, el nuevo titular del Interior dejó claro el objetivo de su gestión: “Construir puentes con todas las provincias y fortalecer el trabajo conjunto para sacar al país adelante”.




