El fuerte siniestro ocurrió anoche cerca de las 20.30 horas. Una joven circulaba en su moto cuando derrapó en las imperfecciones que hay en la cinta asfáltica de ruta 1V11 altura km 2, Recreo Sur. Hace meses que se solicita la reparación, ya han ocurrido decenas de accidentes en el lugar.
A.A.A de 18 años circulaba en su motocicleta 110 cc cuando terminó perdiendo estabilidad al circular por la rotura de la cinta asfáltica que hay desde hace meses en ruta Nacional 1V11, a metros de la capilla Santa Rosa de Recreo Sur.
La caída fue muy fuerte y la joven quedó tendida en el piso hasta la llegada de la ambulancia local. Una vez atendida en el hospital Protomédico de Recreo se le diagnosticó traumatismo de cráneo grave y perdida de masa encefálica. Con este cuadro complejo se solicitó el traslado al nuevo hospital Iturraspe de Santa Fe donde permanece y se le hace un seguimiento de la evolución.
La ambulancia se rompió en el traslado
La ambulancia de Recreo que trasladó a la joven accidentada desde el Protomédico al nuevo Iturraspe sufrió un problema mecánico en plena emergencia. Se descompuso cerca de la Unidad Penitenciaria de Las Flores quedando en plena avenida Blas Parera.
Inmediatamente se pidió en código Rojo la colaboración de una unidad del 107, según testigos la unidad llegó 10 minutos después y pudo llevar a la joven lesionada a su destino que estaba a pocas cuadras.
Esta situación fue observada por los familiares de la víctima quienes venían a metros de la unidad sanitaria y les tocó vivir momentos de desesperación.
Desde el municipio local informaron a RADIO POWER MAX que la unidad había sido entregada ese día desde el taller mecánico donde le habían realizado el mantenimiento.
Siguen ocurriendo accidentes y las respuestas no llegan
El lugar donde la joven sufrió la caída es escenario de varios siniestros por semana. Muchos de ellos no cobran trascendencia pública porque son leves.
Hay otros siniestros que han sido graves: vuelco de un automóvil, al menos 8 ciclistas y 10 motociclistas que han derrapado y hasta la caída de cargas de camiones que terminan provocando demoras en la circulación.
Si bien está en la lista de trabajos a realizar por Vialidad Nacional aún no se logró la intervención y los siniestros siguen ocurriendo.




