Este fin de semana se vivieron fiestas en salones, cumpleaños y hasta una fiesta en la playa de Chaquito. En pleno distanciamiento no se toma consciencia, preocupación de las autoridades.
Anoche en la ciudad de Santa Fe las autoridades debieron interrumpir en dos fiestas que se estaban desarrollando. Se trata de una fiesta privada en un lavadero, donde asistieron al menos 400 personas y otro un cumpleaños con aproximadamente 200 personas.
Esta tarde varios jóvenes, en su mayoría de la ciudad de Santa fe, llegaron hasta El Chaquito, jurisdicción de Monte Vera, y se reunieron a la vera de la playa con un fogón y un DJ en vivo.
En las fotos y vídeos que ellos mismos publicaron en sus redes podía verse como compartían mates y tragos.
La policía llegó al lugar y luego de varios minutos se fueron, pero permanecieron un buen tiempo, expresaron vecinos de la zona que no podían creer la situación, la cual no está permitida.
En el programa «El mundo y la Región» conducido por José Rosso tomó contacto con el presidente comunal de Monte Vera, Alberto Pallero quien sostuvo “estoy muy preocupado por lo que sucedió. El desorden público fue preparado por jóvenes de mucho poder, acá no estaba preparado por nadie se manejaron por redes sociales”.
“La policía estuvo presente constantemente, junto con el personal comunal, pero no se pudo interceder por problemas personales y podía desatarse agresiones. Ya estuve hablando con el comisario de la zona, también cabe resaltar que intervino el fiscal de turno y tenemos los datos de quienes organizaron la fiesta”, relató el jefe comunal a RADIO 104.5.
Pallero, remarcó “la irresponsabilidad de la gente de tomar mates y cervezas a pico es increíble vivimos una falta social muy importante”.
Semáforos en Monte Vera
Alberto Pallero confirmó que se colocaron dos semáforos sobre ruta 2, en su intersección con Santiago del Estero y el otro en Maipú. Por estos días están intermitentes y se pondrían operativos la semana que viene.
Además, el mandatario de la vecina localidad anticipó “estamos analizando colocar un tercer aparato con el objetivo que la gente respete y baje la velocidad cuando pasa por nuestra jurisdicción”.
Fuente: www.fmpowermax.com.ar